No ha dado muchos detalles pero el futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya ha avanzado este lunes cómo quiere que sea su política educativa. Lo ha hecho en un acto en Palma en el que, al final de su discurso, ha defendido un PP "autonomista" que "proteja la diversidad de España y el conjunto de lenguas del país".
Según Feijóo, su modelo educativo es el que respeta la "en armonía entre las lenguas". "El modelo educativo, en una comunidad autónoma bilingüe, consiste en la armonía y la cordialidad de las lenguas", ha sentenciado minutos antes de acabar su acto en el que estaba acompañado de la presidenta del PP balear, Marga Prohens.
Antes, el presidente gallego ha desgranado su programa para liderar el Partido Popular y criticado al ejecutivo de Pedro Sánchez, "el gobierno más mediocre de los 40 años de democracia en España".
Críticas a Sánchez
"El gobierno, durante estas semanas en las que estamos a kilómetros de la guerra y en la peor crisis económica, se ha dedicado a criticar al PP y a anunciar que el presidente Sánchez va a hacer una serie de televisión", ha afeado Feijóo que ha criticado que el presidente del gobierno esté grabando ya su propia docuserie para televisión.
Tras ello, ha pedido que en el Consejo de Ministros de este martes, el Gobierno anuncie una bajada de impuestos "con una intensidad excepcional" dada la "situación excepcional" en la que se encuentra España tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En concreto, Feijóo ha pedido "bajar el impuesto electricidad al 4%, bajar el impuesto de hidrocarburos para la gasolina y el diésel y bajar el IVA al mínimo en el impuesto que graba el gas".
"El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina porque el 50% del precio de la luz y de los carburantes son impuestos", ha dicho el candidato a presidir el Partido Popular.