Gónzalez Pons se estrenó en su nuevo cargo como presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) del PP que se celebrará en Sevilla el 1 y 2 de abril atacando a Vox y llamándole partido de "extrema derecha" y advirtiendo que tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea tenían sitio en el nuevo PP.
El eurodiputado ha visitado el programa Es la Mañana de Federico de esRadio para contestar a estas cuestiones y ha asegurado que lo que hizo fue ubicar al Partido Popular porque "hay un partido a la derecha del PP y otro a la izquierda, así que cada uno se ubica a sí mismo. Cuando uno es socio de Marine Le Pen, cuando traes a los líderes europeos que traes y perteneces a la familia europea a la que perteneces te estás ubicando".
González Pons ha reafirmado que "Vox no ocupa el espacio del PP, no es el heredero del PP ni es la vieja Alianza Popular". "Los votantes no son los partidos, Vox no es el partido que sustituye al PP, vox tiene una posición política, el PP otra y hay ciudadanos que con todo su derecho eligen la fuerza política que más les representa", ha añadido.
Respecto a la posibilidad de pacto con Vox en Castilla y León que en estos momentos está en situación de bloqueo, Pons ha dicho que "Mañueco tiene la responsabilidad de formar un gobierno y lo tendrá que formar con la composición parlamentaria que le han dado los votantes, tendrá que establecer las líneas rojas de lo que está dispuesto a ceder o no", pero ha asegurado que "el PP tendrá que respaldar la decisión que tome Mañueco". Y ha aprovechado para que no se desvíe el foco de atención del pacto en Castilla y León con el pacto de Gobierno que hay en la Moncloa ya que dentro del Gobierno están "los que comprenden a Putin".