Menú

La Generalidad investiga a una empresa de moda por "violencia simbólica" al vender tallas pequeñas

La consejería de Igualdad y Feminismos "celebra" el 8M con amenazas a una cadena de distribución a la que acusa de ejercer una "presión estética".

La consejería de Igualdad y Feminismos "celebra" el 8M con amenazas a una cadena de distribución a la que acusa de ejercer una "presión estética".
Tienda de ropa. | Pixabay

La consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalidad ha anunciado este martes, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la apertura de una investigación contra una multinacional textil bajo la acusación de vender sólo tallas pequeñas, en concreto XS y S. Según la titular del departamento, Tània Verge, vinculada a ERC, dicha compañía ejercería a través de la "presión estética" una "violencia simbólica contra las mujeres".

Verge se ha negado en rueda de prensa a identificar a la empresa que está en el punto de mira de la Generalidad. El propósito de la comparecencia durante el 8-M no era hacer publicidad sino exhibir el supuesto compromiso de la administración catalana con las mujeres. Y tal compromiso se plasma en esa investigación porque según Verge "no es normal que las mujeres seamos continuadamente juzgadas por nuestra apariencia física y que se impongan unos ideales de belleza que refuerzan los estereotipos de género y afectan a nuestra autoestima".

La consejera también ha declarado que esa "violencia simbólica" de las tallas, "tiene por objetivo disciplinarnos y como todas las violencias machistas debe ser señalada para que deje de ser normalizada". En su opinión "es imperativo avanzar hacia una nueva normalidad feminista donde estemos bien con nuestro cuerpo". Y es que según Verge, los actuales ideales de belleza han sido impuestos por el patriarcado y "todos los cuerpos son válidos".

La dirigente adscrita a ERC ha reconocido que la empresa investigada vende ropa a su juicio demasiado pequeña a pesar de no estar destinada a niñas o adolescentes. La Generalidad considera que se estarían vulnerando los derechos de la ley autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación de 2020. Además de amenazar a empresas, la Generalidad dice que ha creado un plan para combatir la "presión estética" así como una "comisión interdepartamental"

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso