El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha protagonizado este martes su último discurso ante la dirección al completo de su formación, la Junta Directiva Nacional. El todavía presidente de los populares ha lamentado "todo lo que haya hecho mal y la situación que ha sufrido durante esta semana nuestros militantes y votantes", pero ha añadido: "Tengo que decirlo, la reacción que he tenido que sufrir, que es inédita en nuestra historia democrática, y creo sinceramente que no merezco ni merecería ninguno de vosotros".
El presidente del PP se ha quejado del "trato" recibido después de que se descubriera que desde su dirección se intentó espiar a la dirigente madrileña Isabel Díaz Ayuso. Según Casado todo lo ha hecho por el "bien" del partido.
Tras ello, ha cargado contra lo que ha definido como "los tiempos líquidos, de postverdad y agitación". "Sigo creyendo en la política seria e institucional, en la defensa de la razón frente a la invasión del sentimentalismo y el auge populista", ha añadido.
"Tengo la conciencia muy tranquila"
"Tengo la conciencia muy tranquila, llena de agradecimiento, sin rencor ni frustración. Me habéis permitido estar en la historia de España, al lado de Fraga, Aznar y Rajoy. Al lado de los lideres europeos y americanos de nuestra alianza política. Y sobre todo a vuestro lado", ha continuado el líder del PP que ha sido ovacionado al término de su discurso.
Casado ha aprovechado este último discurso ante su dirección para recordar a muchos de los asistentes al encuentro que fueron nombrados por él: "La mayoría de los que estáis en esta Junta Directiva os propuse como candidatos a distintas responsabilidades. Todos habéis dado lo mejor de vosotros estos años y estoy orgulloso de vuestro trabajo y de lo que hemos conseguido juntos".
En su intervención, que ha durado diez minutos, el todavía líder del PP también ha prometido lealtad al futuro líder de los populares: "Alberto Núñez Feijóo siempre me ha brindado su lealtad y amistad, las mismas que él recibirá de mi para lo que decida hacer en un futuro".
"Deseo muy sinceramente toda la suerte al próximo presidente del Partido Popular, le deseo mucho acierto en su empeño y todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar. El mío lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción", ha terminado Casado.