Menú

Casado llama a todos los barones menos a Ayuso para decidir cómo será el congreso del PP

Se decidirá si el congreso será ordinario, como Casado quiere, o extraordinario, como buscan los barones.

Se decidirá si el congreso será ordinario, como Casado quiere, o extraordinario, como buscan los barones.
EFE

El, por ahora, líder del PP, Pablo Casado, ha convocado a los barones de su partido a una reunión este miércoles por la tarde en Génova para negociar cómo será el congreso que oficializará el martes de la semana que viene la Junta Directiva Nacional. A todos menos a una: Isabel Díaz Ayuso se queda fuera de esta cita.

Da la casualidad de que la razón aducida por la dirección nacional del PP es que la presidenta de la Comunidad de Madrid no es presidenta regional del partido, el cargo que los propios dirigentes de Génova le han impedido asumir al no convocan un congreso autonómico, el de la CAM, que Ayuso lleva meses exigiendo. En su lugar, acudirá Pio García Escudero.

Negociar los plazos

Sin Ayuso, el presidente popular quiere negociar con sus representantes autonómicos si este congreso tiene que ser ordinario, dentro de por lo menos dos meses como él quiere, o extraordinario, en poco más de un mes como buscan los barones para que "la crisis se zanje cuanto antes".

A día de hoy, Casado no descarta presentarse a ese cónclave a pesar de que hasta miembros de su dirección le han pedido que acuerde una candidatura única de unidad con los barones para evitar que el partido "siga desangrándose".

La Junta, trasladada por el Día de Andalucía

La Junta Directiva ha sido trasladada al día 1 de marzo tras las criticas del barón andaluz, Juanma Moreno, que ayer criticó a Casado por convocar este órgano el lunes 28 coincidiendo con el día de Andalucía.

Hasta el martes, la idea de la dirección del PP es tratar de conseguir que la mayoría de la Junta Directiva vote a favor de convocatoria ordinaria y por ello durante este martes continúan llamado a Génova a diferentes cargos que consideran "siguen siendo afines".

En el otro lado, los que quieren congreso extraordinario, todos los barones menos López Miras, también se están poniendo en contacto con los suyos ya que necesitan dos tercios de los votos para lograr su objetivo y conseguir más de 300 apoyos del medio millar de cargos que forman la Junta Directiva.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura