A las once de la mañana, Pablo Casado ha convocado en Génova al Comité de Dirección del Partido Popular. Es decir, a sus más cercanos y fieles colaboradores en la cúpula de la formación.
No habrá en ese encuentro voces críticas con el líder del PP ya que Casado no ha llamado a la dirección al completo del PP ni a sus barones autonómicos, que ya deslizan la necesidad de que el presidente popular se marche cuanto antes.
La calle pide su dimisión
El Comité se reúne este lunes en la sede de los populares, de Génova 13, tan solo unas horas después de que miles de personas se manifestasen en la puerta de ese mismo edificio de siete plantas pidiendo la dimisión de Pablo Casado y de su mano derecha, Teodoro García Egea.
Los más cercanos de Casado aseguran que su voluntad es tratar de "ganar tiempo" hasta el Congreso Nacional de los populares, que se espera para julio, aunque saben que "no va a ser tarea fácil" tras el escándalo que ha salpicado a la cúpula del PP en su batalla contra Isabel Díaz Ayuso.
También los medios de comunicación más cercanos al electorado del PP están siendo muy críticos con Pablo Casado y, de hecho, con la única excepción de La Razón, la mayoría pide en sus editoriales su dimisión, incluyendo los dos mayores periódicos de papel: ABC y La Razón.
Sus afines
Tras esas maniobras de espionaje por parte de Génova a la presidenta madrileña, ahora la dirección nacional del PP argumenta que no se puede acabar de "forma inmediata" con la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en medio de su mandato.
Por ello, este lunes Casado se reúne con sus fieles para tratar de "reponerse". Entre los afines al líder del PP que forman parte de ese Comité de Dirección que este lunes está en Génova se encuentran, entre otros, Teodoro García Egea, Javier Maroto, Pablo Montesinos o Ana Pastor. También se encuentra en ese órgano el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.