Iglesias y Santiago enarbolan su 'no a la guerra' y avisan a Sánchez: "El furor pro-USA acabó con Aznar"
Los dirigentes de Podemos obvian los intereses de los países de la Europa del Este, las amenazas rusas y culpan a Estados Unidos.
El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este jueves al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "el furor pro-USA acabó con (José María) Aznar" y le ha pedido que no cometa la supuesta "gran torpeza" de "enfrentarse a todos sus socios y montar el partido de la guerra con el PP", en alusión a los últimos movimientos de los países de la OTAN y su crisis con Rusia a cuenta de Ucrania.
En un mensaje en la red social Twitter, dice que, a su juicio, "a Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia", aunque olvida hacer alusiones a que la supuesta respuesta militar de la OTAN sería únicamente si Vladimir Putin invade Ucrania y que los países que más están presionando contra Rusia son los países del Este que en su momento formaron parte del Telón de Acero.
A Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia. El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el "partido de la guerra" con el PP pic.twitter.com/Kyu2JHPsFY
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 20, 2022
En parecidos términos se ha mostrado Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista de España, que ha considerado un error que se permita la entrada a la OTAN a países que fueron satélites de la Unión Soviética, ha obviado también la presión de los países de la Europa del Este y lo ha circunscrito también a un mero problema entre Estados Unidos y Rusia.
"Empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas, el petróleo, la inflación... Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes", ha escrito en la red social Twitter.
Empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas,el petróleo, la inflación...
Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) January 20, 2022
No han sido los únicos. Numerosos cargos de Podemos, uno de los partidos que forma parte del Gobierno, se han unido a este "no a la guerra", entre ellos su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.
Lo más popular
-
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación" -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar
Ver los comentarios Ocultar los comentarios