Menú

La Policía identifica en tres horas un cuarto infantil tras pedir ayuda en las redes sociales

Ha publicado imágenes del dormitorio infantil en las redes sociales y ha facilitado en email específico de contacto.

Ha publicado imágenes del dormitorio infantil en las redes sociales y ha facilitado en email específico de contacto.
La Policía pide ayuda para identificar este cuerto infantil porque una menor podría estar en peligro | Policía Nacional

La Policía Nacional ha recurrido este lunes a la ayuda ciudadana para tratar de avanzar en una de las investigaciones que tiene abierta en estos momentos. Ha publicado, en sus perfiles en las redes sociales, tres imágenes de una habitación infantil con la esperanza de que algún ciudadano pueda reconocerlo y hacerles llegar hasta su ubicación exacta. Una forma de poder resolver el bloqueo en el que se encuentra la misma.

El cuerpo policial ha pedido a los ciudadanos que reconozcan esa habitación que se pongan en contacto con ellos a través del email cgpj.bitpm3@policia.es. Según explica, la menor que usa ese dormitorio "se podría encontrar en riesgo".

La reacción ciudadana ha sido inmediata. Tanto, que sólo tres horas después de difundirse las imágenes, la propia Policía Nacional ha vuelto a publicar otro mensaje en sus redes sociales anunciando que ya había sido identificado el dormitorio solicitado, dando las gracias a las personas que se habían puesto en contacto con ellos y explicando que los agentes ya han contactado con los familiares de la menor y continúan sus investigaciones.

En las imágenes se podía ver una habitación con muebles de color madera. En la pared, se veía la imagen de varios búhos pegados y una medalla cuya cuerda lleva los colores de la bandera de España. Sobre la calma, que tenía una colcha mayoritariamente blanca con dibujos, estaban colocados varios peluches y un cojín personalizado con una imagen infantil. Además, en la puerta de la habitación había un colgador con varios abrigos y un par de bolsos.

Ésta no era la primera vez que la Policía Nacional usa sus redes sociales para solicitar la ayuda de los ciudadanos. A principios de diciembre pidió ayuda para identificar de qué comercio-bazar de Madrid era una pegatina naranja con precio que había aparecido en una de sus investigaciones. La petición más polémica fue hace dos años, cuando publicó un email para denunciar a los ´camellos´ de barrio que venden droga.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura