Menú

Sánchez e Irene Montero avisan de que la mesa no se pone sola en Navidad

El Gobierno lanza una campaña para el reparto igualitario de las tareas domésticas.

El Gobierno lanza una campaña para el reparto igualitario de las tareas domésticas.
Una imagen del anuncio | Campaña de Igualdad

Una de las nuevas iniciativas del Ministerio de Igualdad, tras la campaña de los juguetes junto a Alberto Garzón, es un anuncio llamando a repartir las tareas domésticas. Bajo el eslogan "Esto no se hace solo", el Ministerio ha impulsado una campaña con vídeos y cartelería con la que persiguen, dicen, un reparto equitativo de las tareas domésticas que creen que pueden impulsar desde el Gobierno.

El primer anuncio muestra cómo se decora una mesa navideña y se enciende el horno: "Preparar la cena, poner la mesa, que todo este listo; por muy mágica que sea la Navidad esto no se hace solo", avisan.

La campaña se enmarca en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad que busca ayudar a conciliar a las familias, indica el departamento. Pedro Sánchez ha comentado el anuncio en Twitter: "El 84 % de las mujeres desempeñan tareas del hogar todos los días, frente al 42 % de los hombres. Demos la vuelta a esta realidad".

Según el ministerio que dirige Irene Montero, el mensaje que quieren lanzar es que detrás de cada una de las tareas invisibles de cuidados, hay una persona que tiene derecho a cuidar y a ser cuidada en condiciones de igualdad.

Para sustentar el mensaje, señalan que según la EPA de 2021, el 85,3 % de las personas que dejaron su empleo de manera temporal para cuidar de sus hijos fueron mujeres durante el primer trimestre de 2021, y 3.065.800 mujeres son inactivas al dedicarse a las labores del hogar, frente a 424.900 hombres (EPA, 2021).

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura