Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el día de Nochebuena predominarán los cielos nubosos y habrá precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.
El riesgo será importante (naranja) a las costas de La Coruña y de Pontevedra porque habrá mar combinada del oeste o del noroeste de cinco a seis metros y temporalmente viento del suroeste o sur con fuera 7 sobre la media noche. También tendrán riesgo por fenómenos costeros, pero con menos intensidad (aviso amarillo) las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya.
El riesgo importante por precipitaciones afectará a Cádiz, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por su parte, tendrán aviso amarillo por lluvias, que acumularán de 15 a 20 litros por metro cuadrado las provincias de La Coruña, Pontevedra, Sevilla, Cádiz y Málaga.
La cota de nieve se situará en los 1.700/1.900 metros en la cordillera Cantábrica; 1.800/2.200 metros en los Pirineos y entre los 2.000 y 2.400 metros en sierras del sudeste.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, mientras que los vientos serán moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el valle del Ebro, donde serán del sureste. Habrá intervalos de viento fuerte en litoral de Galicia y flojos variables en Canarias.