El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la decisión de convocar elecciones en Castilla-León la ha tomado Alfonso Fernández Mañueco y "tiene todo el apoyo de la dirección general del partido".
"La decisión la ha tomado Alfonso con todo apoyo. Es una decisión que compete exclusivamente al presidente de Castilla y León como todos los presidentes".
Según Casado, Mañueco se ha conducido con "responsabilidad y ha decidido dar la voz a los ciudadanos". "Tiene todo mi respaldo. Lo ha hecho muy bien".
Ha asegurado el líder popular que "había indicios de que a partir de marzo pudiera haber una moción de censura, y tenemos precedentes".
Dice Casado que "el PP se va a volcar con estas elecciones". "Tendrá un excelente resultado sin chantajes como el sufrido los ultimo días", ha dicho sin especificar cuáles eran esos chantajes. .
Sobre la reacción de Igea, el hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León y procurador de Ciudadanos, Casado ha dicho que "Mañueco es un caballero y ha hecho todo lo posible por mantener la estabilidad política, mientras otros han hecho pactos a sus espaldas".