Al hilo del archivo en Suiza de la investigación sobre la donación a Corinna Larsen, Pedro Sánchez volvió a hablar ante los medios de Juan Carlos I y de su opinión sobre su situación y una hipotética vuelta a España.
Ante la prensa ,en una rueda de prensa en Bruselas pasada la medianoche, Sánchez aprovechó para pedirle "explicaciones por sus actividades. "Creo que tiene que dar explicaciones", dijo el presidente, para quien "sería conveniente que Juan Carlos I dijese efectivamente cuál es su opinión" sobre las "informaciones perturbadoras" en torno a su persona y que, según Sánchez, "al final socavan la confianza del pueblo español en todas las instituciones".
En España, las investigaciones siguen abiertas a la espera de una comisión rogatoria remitida a Suiza, aunque también podría quedar todo en el archivo, debido entre otras cosas a que parte de lo investigado corresponde al periodo en que Juan Carlos I era rey y por tanto inviolable y que faltan pruebas en otras.
En cuanto a un hipotético regreso del monarca, que permanece en Abu Dabi, Sánchez negó que Casa Real haya "consultado" con el Gobierno un regreso. "Son dos instituciones diferentes", ha indicado, aunque hay "una extraordinaria coordinación, no se ha consultado".