Menú

Bárbara Rey no tendrá que declarar en el Senado si cobró por su silencio sobre el rey Juan Carlos

El senador de Compromís que hizo la petición, Carles Mulet, informó ayer erróneamente de que la Mesa del Senado había aceptado la comparecencia.

El senador de Compromís que hizo la petición, Carles Mulet, informó ayer erróneamente de que la Mesa del Senado había aceptado la comparecencia.
Bárbara Rey | Mediaset

Finalmente no se va a producir la comparecencia de Bárbara Rey, como se conoce a la vedette murciana María García García, en la Comisión de Interior del Senado para explicar si recibió dinero por ocultar su relación con el rey Juan Carlos y otros altos cargos del Estado.

El senador de Compromís, Carles Mulet, había hecho esta solicitud con la intención de que Bárbara Rey "explicara la veracidad de las informaciones publicadas según las cuales supuestamente recibió por parte de personas del entonces CESID, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado".

Y fue Mulet el que, erróneamente, informó de que la Mesa del Senado había aceptado la petición de comparecencia de la actriz.

Sin embargo, tal extremo no se había producido y horas después tuvo que matizar sus palabras. Lo que había ocurrido en realidad es que el presidente del Senado había enviado la solicitud directamente a la Comisión de Interior, y Compromís interpretó que había sido la Mesa la que lo había hecho, al coincidir la última reunión de la misma con el envío a la Comisión de Interior de la petición de comparecencia de la actriz murciana.

La intención del senador de Compromís era que Bárbara Rey explicara "las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado".

Priorizan otras comparecencias

Según fuentes parlamentarias a las que ha tenido acceso Europa Press, la Mesa de la Comisión de Interior del Senado quiere descartar la comparecencia de Bárbara Rey para priorizar otras solicitudes de asistencia, como las del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska. Esta solicitud finalmente se "quedará en el cajón", añaden fuentes de la Cámara.

Previamente a conocerse la postura de la Comisión de Interior, el PP arremetió contra la Presidencia de la Cámara Alta por "aceptar comparecencias del cuore contra el rey emérito", aunque, ahora, fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Senado señalan a Europa Press que no harán ni dirán nada más al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura