Colabora

Díaz Ayuso, recibida con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta" en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha

La presidenta de la CAM dice que la democracia interna también debe llegar al PP de Madrid y desea que el congreso se celebre pronto.

Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP Castilla-La Mancha | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este sábado que "la democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid. Es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y este domingo en Puertollano (Ciudad Real) y donde ha sido recibida con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta", Díaz Ayuso ha pedido que el congreso de su partido en la Comunidad de Madrid sea "un congreso de unidad", del que la formación salga fortalecida.

También ha deseado que se celebre "pronto para evitar desgastes" y que ayude a "seguir aumentando la mayoría en la Comunidad de Madrid".

A la pregunta de si, para que todo salga bien, ella debe ser la presidenta del PP en Madrid, ha señalado que "habrá un congreso" y se ha mostrado confiada en que "haya una alta participación y los afiliados del partido decidan qué futuro quieren".

Así, ha subrayado que no tiene que ser lo que ella quiera, sino que "tiene que ser lo que los afiliados quieran, como va a pasar en Puertollano".

No cree que el partido esté en peligro

En cuanto a si está en peligro la unidad del partido por las diferencias en torno al congreso del PP de Madrid, ha negado esta posibilidad. Pasa "como en todas las familias, en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas". Poco antes, y en el mismo congreso regional, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, pedía unidad y "no distraerse" en pugnas como la del PP de Madrid.

Egea pide "no distraerse" en pugnas como la del PP de Madrid

Díaz Ayuso ha pedido prestar atención a que "España está viviendo una situación muy complicada" y que el PP es "la alternativa a las políticas socialistas que están arruinando los españoles".

"No es que no haya unidad, la polémica en torno a un congreso es habitual", ha reiterado Díaz Ayuso en relación a la polémica que rodea actualmente al PP en la Comunidad de Madrid, y se ha mostrado partidaria de "buscar los objetivos y las metas" resaltando que, del mismo modo que el PP de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana su congreso, "lo habrá pronto en otras comunidades autónomas" y también en Madrid.

Ha incidido en que, cuando "hay interés" —que a su entender lo hay— "hay unidad, hay integración" y ha subrayado que a ello se va a dedicar, aunque por encima de todo se centrará en gobernar la Comunidad de Madrid.

El conflicto lastra al PP nacional

En las últimas semanas el PP de Madrid se ha visto inmerso en una enorme polémica, con un enfrentamiento abierto con la dirección nacional por el momento en el que debe celebrarse el Congreso regional, que la líder madrileña quiere que sea cuanto antes, como ha vuelto a reiterar en Puertollano, y con filtraciones interesadas a los medios de comunicación, como el bloqueo en WhatsApp por parte de Ayuso a algunos líderes nacionales del partido en uno de sus teléfonos móviles, un extremo que la presidenta madrileña justificó en que tiene dos móviles, uno de ellos para emergencias, en el que sí habría procedido a bloquear a miembros de su partido.

El enfrentamiento no ha pasado factura electoral a Díaz Ayuso, que rozaría la mayoría absoluta, mientras que sí está mermando las opciones de Pablo Casado de llegar a la Moncloa, según los últimos sondeos publicados que certificarían o un frenazo o una caída en su intención de voto, al tiempo que Vox se dispara.

Ayuso sacaría un 11% más de votos que Almeida en Madrid

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario