La conductora del vehículo involucrado en el atropello, y madre de dos alumnas del mismo colegio de Montealto en Mirasierra (Madrid) al que asistía la niña fallecida, ha prestado declaración ayer por la tarde por espacio de una hora, según informa el diario ABC.
El trágico suceso se produjo en la tarde del 4 de noviembre, cuando María, tras recoger a sus hijas, procedió a desaparcar su propio vehículo. Por una fatal equivocación, aceleró en vez de frenar, llevándose por delante a tres niñas del colegio, una de las cuales, la pequeña María de 5 años, falleció allí mismo poco después, pese a los intentos desesperados por reanimarla. Las otras dos niñas, de 10 y 11 años, resultaron heridas graves.
Según recoge ABC, la Policía Municipal está investigando la maniobra exacta que provocó el mortal atropello. En este sentido, la conductora declaró que habitualmente acude a recoger a sus dos hijas al colegio. "Una vez lo hice, con ellas ya dentro, fui a quitar el coche de donde lo tenía aparcado [la primera plaza según se mira hacia el acceso principal, junto a la garita del bedel]". Y añadió: "No recuerdo nada. Solo que quise frenar y pisé el acelerador".
La conductora también contó a la Policía Municipal que el Volvo era su coche habitual, que utilizaba desde hacía cuatro años. Tras el peritaje del mismo se ha descartado que existiese algún problema mecánico causante del accidente, y el coche ha sido devuelto a la conductora.
El atropello ha provocado un gran revuelo social, entre otras cosas por la emocionante reacción de la madre de la pequeña María, trabajadora del Colegio Montealto, que no sólo se abrazó a la conductora en el mismo lugar en el que falleció su hija, sino que publicó pocos días después una conmovedora carta en la que ella y su marido agradecían el apoyo recibido y pedían rezar por la madre que atropelló a su hija, "a la que le ha tocado el peor trago del accidente".
Una vez que se acabe el atestado la Policía Municipal lo remitirá a Fiscalía. Según informa ABC las familias de las dos supervivientes no presentarán denuncia y la de María aún no lo ha decidido, por lo que lo más probable es que quede en un caso civil y sea sobreseído penalmente como una imprudencia.