Vox celebra este fin de semana su congreso nacional. Bajo el nombre Viva 21, el partido quiere presentar sus propuestas para convertirse en la alternativa a la Agenda 2030 asumida por Pedro Sánchez.
El acto se celebrará en Ifema, en Madrid, y contará con un aforo de unas 15.000 personas. Además de la presencia y las intervenciones de los principales líderes del partido, el acto contará con varias actuaciones: han confirmado su presencia Sherpa, excantante de Barón Rojo, y los raperos G Babe y Santaflow. También habrá sesiones de Dj.
El partido está dando con cuentagotas los nombres de los artistas que participarán en el acto. Mientras, en Es la Mañana de Federico Iván Espinosa de los Monteros ha señalado que es "sorprendente el número de artistas que no son de izquierdas" y "cómo harán lo posible por desestigmatizar a quien no sea de izquierdas".
Por el momento, los que ya han confirmado su asistencia están soportando numerosas críticas en las redes sociales. Para José Luis Campuzano Sherpa, el excantante de Barón Rojo, no es algo nuevo: en verano sufrió la cancelación de un concierto de Los barones con Obús por una campaña de boicot tras declaraciones suyas "contra los comunistas de salón".
Nacido en Madrid en 1950, al exlíder de Barón Rojo, y también tertuliano de Sin Complejos, en esRadio, le han suspendido su cuenta en Twitter, donde acumulaba miles de seguidores y había protagonizado varias polémicas.
También tienen una legión de seguidores los dos raperos que actuarán con Vox. G Babe acumula casi 70.000 suscriptores en Youtube con letras como "en 2030 me fusilarán sin venda".
Santaflow supera el millón en su canal y los 175.000 seguidores en Twitter, donde combina la promoción de sus temas con comentarios políticos. En los últimos días ha contestado a quienes le critican por su apoyo a Vox.
Buenos días @sanchezcastejon ?? https://t.co/kFrcBJ1uuc
— ??Santaflow (@Santaflow_fenix) October 5, 2021