La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arrancado su viaje en EEUU con la intención de reforzar la imagen de la región y atraer nuevos inversores. Isabel Díaz Ayuso quiere presentar a la CAM como un foco de nuevas oportunidades gracias, entre otras cosas, a la baja fiscalidad.
Otro de los objetivos de la presidenta madrileña es meramente histórico: conseguir una revisión de la leyenda negra española que se está incrementando por culpa del indigenismo y el populismo. Así se ha manifestado en sus primeras declaraciones en Nueva York, donde ha detallado todos los ejes de su viaje. En su programa de encuentros, mañana se reunirá con representantes de fondos de inversión como Blackrock o Torino Capital.
Según dijo les trasladará que en la capital española hay "una educación y una sanidad de primer nivel, con muy buenas infraestructuras, la segunda mayor esperanza de vida y llena de oportunidades". De este modo tratará de recuperar el nivel de inversiones que en tres años han pasado de 1.700 millones a 324 millones.
Relaciones políticas
Políticamente también quiere "estrechar lazos" con instituciones, a las que también se va a explicar la gestión de la covid en la comunidad.
En cuanto al citado legado de España, Ayuso ha asegurado que quiere reivindicar desde Madrid "ahora más que nunca la Hispanidad", así como atraer el talento de estudiantes y productores audiovisuales para que desarrollen sus proyectos en la región.