Colabora

Las comunidades del PP actuarán "como dique de contención" frente a las políticas educativas del Gobierno

Los populares se preparan para hacer frente a las nuevas medidas del Ejecutivo con las que se pierden contenidos básicos.

Moreno, Ayuso y Casado en una imagen reciente. | EFE

Tras conocerse los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para el nuevo curso, los profesores han dado la voz de alarma avisando de que, con la nueva Ley Celáa, se pierden contenidos básicos para el desarrollo de los alumnos.

Tal y como publica El Mundo, en el nuevo currículo que prepara el ministerio de Educación faltan, entre otras cosas, los números romanos, la regla de tres o el dictado. Unas carencias contra las que las comunidades gobernadas por el PP han avisado que actuarán.

"Las Comunidades Autónomas en las que gobierna el Partido Popular actuarán como dique de contención frente a las políticas del Gobierno", ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

"La vía radical" de Sánchez

El dirigente popular ha explicado que tras la salida de Isabel Celáa del ministerio de Educación, "Sánchez tenía dos caminos. Por un lado, seguir en la deriva sectaria sin contar con los profesores ni los alumnos, tampoco con la oposición, o rectificar y alcanzar un gran acuerdo de Estado. El presidente del Gobierno ha vuelto a optar por la vía radical".

También ha criticado que, como denuncian los profesores, "los elementos más básicos de la educación van a quedar orillados" y lo que se busca con esta Ley Celáa es "adoctrinar a los niños en sus primeros años".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario