Menú

Cinismo absoluto: el CAC amonesta al programa de TV3 del "puta España", pero por publicidad encubierta

El CAC avisa a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de que el programa de "humor" separatista incumple las reglas publicitarias.

El CAC avisa a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de que el programa de "humor" separatista incumple las reglas publicitarias.
Imagen del programa 'Bricoheroes'. | TV3

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha avisado a TV3 de que el programa Bricoheroes (donde se ha gritado "puta España", se ha hecho una "broma" sobre agredir a un guardia civil o se ha dicho que es preferible una esvástica a una bandera española) incumple las normativas de publicidad relativas al "emplazamiento de producto".

En un acuerdo notificado este jueves, el CAC pasa por alto todas las quejas, denuncias y críticas contra el programa por sus muestras de discurso del odio y se limita a señalar que en varias emisiones se ha hecho publicidad encubierta de gasolineras (las del diputado de JxCat Joan Canadell), de operadoras de telecomunicaciones y de suministradoras de gas. Se trata, según el órgano regulador, de siete incidencias por "falta de advertencia de la empresa anunciada", dos por "prominencia indebida" y una para "prominencia indebida e incitación directa a la compra".

El CAC señala los cuatro programas de Bricoheroes en los que se habrían producido tales infracciones de índole publicitaria y en un alarde de cinismo pasa por alto el "puta España", la apología de la violencia contra la Guardia Civil o el comentario de que es preferible una esvástica a una bandera española que también han sido emitidos por TV3.

El programa está protagonizado por Jair Domínguez y Lluís Jutglar (Peyu), dos supuestos humoristas que colaboran en los medios públicos de la Generalidad y que se han hecho populares por su odio a España y los españoles.

El CAC ha abierto un periodo de "información previa" para dar audiencia al prestador de servicios para que formule las alegaciones pertinentes en un plazo de diez días. TV3 podría recibir una multa de no más de noventa mil euros.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura