"Ayuso reina dentro y fuera de Madrid sin que nadie se atreva a levantarle la voz"
A vueltas con los indultos y la concordia sigue sin dar señales de vida entre los separatistas.
El Mundo
"Aragonés vuelve a desairar al Rey tras los indultos de Sánchez". Dice Rosell que seguimos esperando alguna manifestación de la esperada concordia" cacareada por Sánchez para otorgar los indultos. "Como ya anticiparon los independentistas, el suyo es un desafío sin tregua hasta la amnistía y el referéndum de autodeterminación, en el cual, el rechazo a la Corona y el desprecio a la encarnación de la unidad nacional que representa el Rey juegan un papel sustancial".
"Por eso, no es de extrañar que Felipe VI fuese recibido ayer con insultos y con la quema de símbolos nacionales por parte de los CDR a su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. Y que ningún miembro de la Generalitat, incluido su president, Pere Aragonès, como ya ocurriera hace dos semanas en las jornadas del Círculo de Economía, se dignase a estar presente en la recepción oficial de autoridades, dando continuidad al inaceptable boicot del Govern catalán al Jefe del Estado por su discurso del 3-O". En realidad hubiera sorprendido lo contrario. Por mantenerse en el poder, Sánchez "está decidido a asumir el talante y la catadura de sus socios". De hecho la ha asumido encantado.
Federico Jiménez Losantos comenta la ley trans y dice que el "comunismo ha vampirizado el feminismo hasta destruirlo". "La arbitrariedad queer es, como la ley de violencia de género, burda ingeniería legal. Las feministas de izquierda menos obtusas ven ahora lo que denunciaron las liberales: privar de la protección legal a los hombres conduce fatalmente a quitársela a mujeres y niños".
"La ley trans es la negación del individuo como hecho físico y legal, como todos los engendros queer contra el Estado y el Derecho. Pero la autodeterminación de género ofrece una salida: ¿Cuántas veces se puede cambiar de sexo? ¿Las que uno quiera, como derecho que es? Pues para que no entre en funcionamiento la ley trans basta bloquear a diario el Registro Civil".
El País
"El PP bloquea en un momento clave la renovación del Tribunal de Cuentas". Xavier Vidal Folch aclara que lo de la concordia en realidad va de pasta. "Los años del procés se caracterizaron por el menosprecio a la economía —baluarte tradicional de Cataluña— por sus dirigentes. Ignoraron la estabilidad política como su requisito imprescindible. Prestaron oídos sordos a los bancos y empresas que les anticiparon su exilio. Organizaron tres huelgas generales (3/10 y 8/11 de 2017 y 21/2 de 2019). Amenazaron con "parar la economía catalana durante una semana". Y facilitaron el sorpasso a la madrileña", dice escocido.
Pero naturalmente no son los golpistas los que generan discordia, es Casado, quien "siembra cizaña entre españoles. Los adjetivos "infamia", "traición" y "golpe" devienen así sustantivos generadores de inestabilidad". España nos roba, sin embargo, es un ejemplo de buenrollismo.
ABC
"Portazo de las víctimas de ETA al homenaje del Congreso". "Ayer se celebró en el Congreso de los Diputados el homenaje anual a las víctimas del terrorismo, con la triste novedad de que apenas asistieron víctimas del terrorismo. Las principales asociaciones representativas de las víctimas, incluyendo la AVT, decidieron no acudir como manifestación de su protesta por la política penitenciaria del Gobierno con los presos etarras", dice el editorial. "Sin petición expresa de perdón, sin arrepentimiento, sin colaboración activa con la Justicia, cada acercamiento de un preso terrorista es una ofensa para las víctimas de sus crímenes, muchos sin resolver". Las compañías de Sánchez, ya se sabe. Filoterroristas y golpistas. Es lo que hay... de momento.
"Acercar etarras e indultar a golpistas son caras de la misma moneda, de una política de alianzas entre extremos antidemocráticos liderada por el PSOE".
Dice Julián Quirós que "quizá el Gobierno piense que a la AVT y las demás asociaciones les puede el ánimo de venganza y revancha, que no son capaces de dejar atrás mil muertos, varias décadas de exterminio y millares de huidos". Muy mala gente, las víctimas, nada de concordia con sus verdugos.
"¿Cómo van a participar en un acto oficial con el presidente Concordia si demuestra más sensibilidad por trasladar a los asesinos al País Vasco que hacia los deudos de los asesinados? ¿Es posible pedirles que se sienten en el Congreso junto a Bildu, los mismos organizadores de los ‘ongi etorri’, o sea los homenajes populares donde los criminales excarcelados son recibidos como héroes y mártires? Ya sólo les faltaba ir a aplaudir". Unos fascistas, que dirá Carmen Calvo.
La Razón
La encuesta de cada lunes. "Los indultos agravan la caída: el PSOE pierde ya 23 escaños". "La mayoría absoluta de PP y Vox se asienta en la horquilla de 178-182 diputados". Dice Carmen Morodo asume el discurso de El País según el cual en el PP hay unos "barones moderados" y luego está la ultra Ayuso y Madrid está plagada de extremistas.
"Que se olviden los barones moderados del PP de marcarle los tiempos a Pablo Casado. La coyuntura, Cataluña y la evolución económica, obligan a la dirección a dar otro giro a su estrategia, y ese giro mira sólo hacia Isabel Díaz Ayuso. El estilo y el discurso de Ayuso se imponen en Génova como línea de una oposición frontal a Pedro Sánchez". "Ayuso reina dentro y fuera de Madrid sin que nadie se atreva a levantarle la voz, lo que, de suceder, a ella le daría exactamente igual". Sobre todo si los que lo hacen los llamados barones moderados que la han estado machacando durante dos años tanto o más que la izquierda política y mediática.
Julio Valdeón explica lo que le pasa a la izquierda con el nacionalismo. "Ni siquiera sorprende ya la babosa facilidad con que dan coba al poderoso y autoritario, en atención a unos delirios que conviene mimar porque si no, mire usted, se enfada, mientras silencia a la mitad puteada de Cataluña, la constitucionalista, siempre ayuna de poder y recursos. Lo peor es constatar hasta qué punto clava su diagnóstico el jurista Josu de Miguel, lúcidamente convencido de que los indultos, más allá del oportunismo de Sánchez, se explican porque la izquierda española está enamorada del nacionalismo". ¡Acabáramos! Todos pensando que era sexo y ahora resulta que es un amor no correspondido.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"