El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado que el gobierno de Francina Armengol está reteniendo de manera ilegal a menores españoles que están de viaje de estudios en la isla de Mallorca. En el programa Sin Complejos de EsRadio, Campos ha lamentado que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) "ha decidido que todos los jóvenes en viajes de estudios a Mallorca, que hayan estado en contacto o no con el brote, se les considera en contacto estrecho".
Por tanto, Campos ha asegurado que "aunque los alumnos vengan con PCR negativa en origen se les está aislado en hoteles". Asimismo, el líder de Vox en Baleares ha alertado de que el pasado sábado de madrugada, la policía y autoridades sanitarias llegaron al Hotel Arenal para llevar a los menores, alojados allí, al Hotel Covid. Un traslado que, según Campos, hicieron sin autorización de los progenitores.
🔴 HILO ⬇️
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) June 27, 2021
1.- Son las 2:30h de la madrugada. Sigo en contacto con las familias preocupadas por sus hijos y con la agencia organizadora. Hay grupos de estudiantes que no han tenido contacto estrecho con positivos, y que vinieron a Mallorca con PCR negativa de origen hace 48h pic.twitter.com/V5L83JdCIo
La cosa no queda ahí, porque Campos también ha denunciado que a los menores que hayan estado en contacto con positivo por coronavirus se les va a obligar a hacer cuarentena 10 días en Mallorca, "aunque tenga PCR negativa".
Campos ha sostenido que lo conveniente es que estos jóvenes hicieran la cuarentena en sus domicilio de origen porque asegura esto es un "atropello de los menores españoles".