Durante este sábado, grupos feministas se han manifestado por distintas ciudades españolas para mostrar su rechazo a la ley Trasn y pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Estas protestas llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de ministros del martes 29 de junio.
Lamentablemente, una de estas manifestaciones ha acabado con un enfrentamiento entre feministas partidarias y detractoras de la ley Trans En concreto, la concentración convocada en Murcia por parte del colectivo Radfem Murcia. Decenas de mujeres afines a este grupo este acudió al Paseo del Malecón de la ciudad para protestar contra la ley Trans bajo el lema 'Sexo no es género. Género es opresión'.
Según sostiene desde el colectivo Radfem Murcia, en un comunicado publicado en redes sociales, en el momento que se estaban manifestando, "han llegado un grupo de transactivistas afines al autodenominado ‘Movimiento feminista de Murcia’, que había organizado una concentración ilegal para con la intención de boicotear nuestro acto".
Ante la desinformación sobre la concentración en #Murcia, lanzamos el comunicado y mostrando apoyo a compañeras agredidas.
— RadFem Murcia (@RadfemMurcia) June 26, 2021
Desmentimos que compañeras, hayan agredido, pues han neutralizado agresiones que podían haber dañado a una compañera embarazada #26JFeminista#NoLeyesTrans pic.twitter.com/Pua2ZQzDB9
Desde el colectivo Radfem aseguran que estas personas "han decidido acercarse y agredirnos directamente". Asimismo, añaden que "las agresoras han comenzado a pegar patadas a las mujeres que sostenían la pancarta, una de ellas embarazada". Tras el enfrentamiento, al menos una persona ha acudido a Urgencias.
Los seres de luz me han mandado a urgencias. #26JTsunamiFeminista pic.twitter.com/X7MJa1RNXE
— Laura Strego (@LauraStrego) June 26, 2021
Ante estos hechos, desde Radfem sostiene que están recabando información y que tomarán acciones legales.