Pablo Casado ha viajado este jueves a Bruselas para asistir a la cumbre de los populares europeos que tiene lugar justo antes del Consejo Europeo. Allí, ha mostrado su rotundo rechazo a los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas y ha advertido a sus "colegas europeos" de que "si se da carta blanca al independentismo en España", será un problema para toda Europa.
El presidente del PP se ha reunido también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y tras estos encuentros, ha comparecido ante los medios insistiendo en que "el problema en España respecto al independentismo es también un problema europeo".
"Si se da carta blanca al independentismo en España, será un problema para Italia, Rumanía o Francia, porque la Europa de las regiones es la Europa de los estados unidos", ha explicado el líder del PP que ha pedido a los separatistas que "abandonen toda esperanza" porque "la UE está con una España unida y Constitucional".
"Si Sánchez quiere engañar a sus socios europeos diciendo que los chicos de la gasolina y los de Lledoners (la cárcel en la que estaban presos) son unos estupendos demócratas, le va a costar explicarlo porque ahí está una sentencia del Supremo que explica lo que hicieron de forma violenta y en contra de la gran mayoría de catalanes pacíficos", ha explicado Casado desde Bruselas desde donde ha añadido que "su propaganda no cuela en Europa, que no admite la amnistía, la autodeterminación ni la independencia".
El líder del PP ha avanzado también que este viernes a primera hora, celebrará una reunión con su equipo jurídico para "evaluar cómo vamos a argumentar la legitimación" para presentar su recurso contra los indultos ante el Supremo "como parte afectada".