Nueva polémica en torno a RTVE, protagonizada, esta vez, no por la monarquía sino por los recién indultados golpistas del 1-O. En el informativo de las tres de la tarde de este miércoles, se mezcló el sonido de los hinchas de la selección cantando el pasodoble Que viva España con la imagen de los presos golpistas saliendo de prisión ante una Ana Blanco en silencio. Ocurrió al principio del telediario, cuando se anunciaban los principales contenidos del informativo: primero se informó del partido de España y a continuación de la salida de prisión de los indultados, momento en que se produjo el llamativo error.
Antes de que acabara el informativo, la presentadora pidió perdón porque al comienzo del telediario, dijo, se habían emitido "unas imágenes con un sonido que no se correspondía". "Les pedimos por tanto disculpas", dijo Blanco.
@telediario_tve la vuelve a liar al colocar el "viva España" de Manolo Escobar sobre la salida de los presos independentistas de la cárcel. Era coleo del sonido aficionados d sección española q se colaba,pero @anablanco_tve se disculpa con los socios de Schez. Alucinante pic.twitter.com/ZkxLTMsswC
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) June 23, 2021
A través de Twitter, la dirección de RTVE también dijo que lamentaba "la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión" y anunciaba la apertura de "un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad".
La dirección de RTVE lamenta y pide disculpas por la emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la Selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad. pic.twitter.com/l5GKmmxOpe
— RTVE Comunicación (@RTVE_Com) June 23, 2021
Desde la plataforma TVE Libre han calificado de "alucinante" que Blanco hubiera pedido disculpas en directo por un error que atribuían al mezclador y al técnico de sonido.