Colabora

El portavoz de Más Madrid en Leganés dice que es víctima de una denuncia falsa por violencia doméstica

La denuncia, interpuesta por una concejal y expareja, ha generado una crisis política en la ciudad madrileña.

Eva Martínez y Fran Muñoz | Europa Press

El portavoz de Más Madrid-Leganemos en Leganés, Fran Muñoz, ha asegurado en un comunicado que la denuncia por violencia doméstica contra él por parte de la otra edil de la formación y su expareja, Eva Martínez, es falsa y sólo busca destruirle "en lo personal y lo político".

En un comunicado remitido esta semana a los medios, el edil niega "rotundamente" las acusaciones. "Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política".

La edil Eva Martínez presentó la pasada semana en la Comisaría del Policía Nacional de Leganés una denuncia por violencia doméstica, lo que derivó en un juicio rápido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Leganés, que abrió fase de instrucción y previsiblemente citará ahora a testigos. Muñoz subraya que "hasta ahora se han desestimado todas las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, es decir, la orden de alejamiento".

"Confío en el proceso judicial. Tan importante es en él la protección a las presuntas víctimas, como las garantías de defensa de los investigados", ha señalado tras reclamar "encarecidamente" que, "en ese difícil equilibrio y hasta que exista un pronunciamiento firme sobre culpabilidad, se respete la presunción de inocencia, ya que -según dice- las informaciones vertidas me dañan gravemente y se me apunta como culpable de unas acusaciones que ya sólo pueden confirmarse en el juzgado".

El portavoz y concejal de Desarrollo Económico de Leganés lamenta las filtraciones a los medios y denuncia la intención de "generar un juicio mediático y paralelo, a sabiendas de la lacra y la consecuente sensibilidad social que moviliza la violencia machista". "Incluso ahora que veo el sistema de protección de las víctimas desde dentro -añade-, sigo defendiendo el fortalecimiento del mismo. A pesar de estar siendo muy duro para mí, creo necesaria cualquier herramienta que procure protección a las víctimas frente a sus agresores", ha finalizado.

Más Madrid rompe con Leganemos

Más Madrid ha dejado de tener representantes en el ayuntamiento de Leganés después de anunciar este miércoles que ha roto sus relaciones y la coalición con Leganemos. Según ha explicado la formación que lidera Íñigo Errejón "la dirección regional toma esta decisión por la negativa de Leganemos a aplicar medidas cautelares de suspensión de militancia al concejal Fran Muñoz, denunciado por violencia doméstica por la otra concejal de Leganemos, Eva Martínez".

Según el comunicado de Más Madrid, Fran Muñoz y Eva Martínez fueron elegidos concejales por la coalición Más Madrid-Leganemos-Equo en las elecciones municipales de 2019 y ambos tenían la condición de militantes tanto de Leganemos como de Más Madrid. "Tras conocer la denuncia de Eva Martínez, Más Madrid suspendió cautelarmente de militancia a Fran Muñoz y trasladó a Leganemos la petición de hacer lo mismo. Pero el partido municipal ha decidido no aplicar estas medidas hasta la fecha", señala el comunicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario