El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo unidad "por encima de siglas políticas" en la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos a los líderes del procés.
"Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto", ha sentenciado Abascal.
El líder de Vox, en declaraciones a los medios durante la concentración contra los indultos, ha advertido de que el Gobierno "está dispuesto a pisotear al Tribunal Supremo y a la Constitución".
Asimismo, ha asegurado que la foto de la vergüenza "es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España y de las libertades". "El comunismo, el separatismo golpista y los terroristas, esa es la foto que más pronto que tarde expulsará al presidente del Gobierno del poder", ha apostillado.
Para el presidente de Vox, los indultos "son una traición a todos los catalanes que padecieron el golpe separatista y abandonados a merced del separatismo, un acto de traición a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución que tienen que soportar cómo los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, el golpe separatista de 2017, van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España".
"Nos quieren arrebatar una parte de nuestra patria que nos pertenece", ha dicho Abascal. "Estamos ante la entrega de la soberanía y de la justicia como moneda de cambio. Quieren pagar sus deudas a los separatistas y terroristas. Vamos a actuar en el Congreso, en los tribunales y en la calle. Saldremos las veces que haga falta hasta que nos devuelvan la palabra y el voto".