Menú

Isa Serra renuncia a su escaño en Madrid antes de que el Supremo se pronuncie sobre su condena

La portavoz de Podemos asumirá nuevas responsabilidades a nivel nacional en el equipo de Ione Belarra.

La portavoz de Podemos asumirá nuevas responsabilidades a nivel nacional en el equipo de Ione Belarra.

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y diputada regional electa, Isa Serra, ha anunciado este lunes que deja el Parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional. Su renuncia se produce justo antes de que el Tribunal Supremo ratifique o no su condena a 19 meses de prisión por agredir a policías durante un desahucio.

Serra, que ocupa el cuarto puesto en la lista de Ione Belarra a las primarias de Podemos, ha explicado a través de un vídeo publicado en redes sociales, que decide "pasar a nueva etapa, aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidades en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto político".

La portavoz nacional de Podemos está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no la condena a 19 meses de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por agredir a policías durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. Según ha indicado, este no es el motivo principal de su renuncia.

"No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras", ha esgrimido.

La renuncia de Serra hace que su escaño pase a Paloma García, portavoz de Podemos en las comisiones de Mujer, Políticas Sociales y Discapacidad de la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura. Serra sigue los pasos de Pablo Iglesias y el ex-Jemad Julio Rodríguez, por lo que desde que se celebraron las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid ya son tres los representantes de Podemos que deciden dejar tirados a sus votantes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura