Coincidiendo con el aniversario del movimiento Black Lives Matter, Correos ha lanzado una nueva colección de sellos para reivindicar que "el valor de una persona no debería tener color". El problema es que cuanto más oscuro es el sello, menor es su precio. La campaña, que cuenta con la colaboración de SOS Racismo, ha recibido multitud de críticas en las redes sociales.
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
La colección EqualityStamps (sellos para la igualdad) consta de cuatro sellos con diferentes colores que emulan el tono de piel. Se trata de una colección "en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menos valor tendrá". Es decir, el de una tonalidad más clara cuesta 1,60 euros, el doble que el sello de color negro. Desde Correos justifican la campaña asegurando que de este modo reflejan "una injusta y dolorosa realidad que no debería existir".
La iniciativa de Correos ha sido duramente criticada en las redes sociales. Los usuarios han recriminado a la empresa que utilice una campaña racista para denunciar la discriminación racial. Ante semejante despropósito, muchos incluso han dudado de que se trate de una noticia falsa.
Campañas contra el racismo que, por lo que sea, salen mal. pic.twitter.com/fRoLq7OdFf
— Marc Jordà (@MarcJorda) May 26, 2021
https://t.co/MrGP7FRUvC les falto añadirle esta canción para colmarlo
— ENI on Patreon 💕 (@chu_studio) May 26, 2021
— Ava (@lavidadegalay) May 26, 2021
¿Cuánto vales según correos? Crear racismo dentro del racismo. pic.twitter.com/EPAXAwKIMf
— Tess (@undosytess) May 26, 2021