Colabora

Cientos de radicales rodean el hotel de Abascal en Ceuta al grito de "racista" e impiden que Vox celebre su acto

El líder de Vox había convocado una declaración a los medios después de que el TSJA prohibiera la concentración del partido.

Cientos de radicales se han concentrado a las puertas del hotel en el que se hospeda Santiago Abascal en Ceuta para protestar por su visita a la ciudad, a pesar de que decenas de policías custodiaban la zona.

Al grito de "fuera de Ceuta", "racista" o "hijo de puta", han logrado acceder a las inmediaciones del edificio, impidiendo que el líder de Vox pudiera dirigirse a los medios de comunicación desde la plaza de África, donde habían convocado a la prensa a las ocho de la tarde, después de que Delegación de Gobierno les denegara el permiso para celebrar una concentración en la Plaza de los Reyes, que fue también prohibida por el TSJA alegando que no se podía garantizar la seguridad del mismo por haber convocados actos de boicot.

Fuentes del partido explican que los extremistas han llegado a las inmediaciones del hotel en torno a las siete y media de la tarde, es decir, media hora antes de la comparecencia que tenía previsto hacer Abascal, sin que en ningún momento se haya producido su desalojo. Una vez los radicales han intentado traspasar el acceso al parking del hotel, lanzando incluso objetos como una silla de camping, la policía ha cargado con pelotas de goma para disolverles.

La protesta contra Vox, por tanto, sí ha podido llevarse a cabo con la presencia de unos 200 radicales que han impedido a Abascal salir del hotel, obligándole a hacer una declaración improvisada a la prensa desde el hall del edificio. "Se está celebrando una manifestación ilegal que en ningún momento se ha disuelto", ha denunciado Abascal, que se ha quejado de la protesta mientras él no ha podido llevar a cabo ni una rueda de prensa.

"Han impedido de manera fraudulenta nuestra posibilidad de manifestarnos a la vez que han tolerado una manifestación ilegal", ha criticado, calificando lo ocurrido como "operación planificada, probablemente por agentes de distintos servicios secretos". Según explican fuentes del partido, los agentes han permitido el acceso a los radicales pero no a los simpatizantes de Vox, que aguardaban la llegada del líder del partido al que no han podido escuchar.

Ya a primera hora de la tarde Abascal era increpado en el hotel por varias personas que han logrado acceder al hall al grito de "sinvergüenza", entre otros insultos, y han tenido que ser desalojados por los guardaespaldas y el equipo que acompaña al líder de Vox. Una vez fuera, la policía ha identificado a cinco de ellos sin que se hayan producido detenciones.

Críticas a PSOE y PP

Abascal ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez y el Gobierno, al que ha acusado de "actuar como una mafia" y no "tolerar" que se repita lo ocurrido la semana pasada cuando el presidente fue abucheado por varios ciudadanos durante su visita a Ceuta, mientras el líder de Vox fue recibido entre aplausos y vítores en la ciudad autónoma.

"No quieren escuchar a los que dicen la verdad hablando de invasión y denunciamos el secuestro de menores", ha criticado el líder de Vox, señalando al PSOE pero, también, al PP por firmar una declaración en la Asamblea de Ceuta, en la que ambos partidos critican la convocatoria de actos como el de Vox.

En el texto aseguran que "se abstienen de promover o participar en actos públicos, concentraciones o manifestaciones que por su naturaleza distraigan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de su prioritario cometido de preservar la seguridad y tranquilidad de los ceutíes y que además pueden contribuir a una innecesaria y preocupante excitación del ánimo de la población en general".

El antecedente de Sevilla

Delegación de Gobierno también había prohibido el acto de Vox en Sevilla del pasado fin de semana al rechazar que pudiera ser convocado con carácter de urgencia como exige la Ley para no tener que avisar con 15 días de antelación.

El partido presentó un recurso y, al no recibir respuesta negativa, mantuvo la convocatoria en la que reunieron a más de 2.000 personas para protestar por la llegada de inmigrantes ilegales a las fronteras españoles y pedir elecciones anticipadas en Andalucía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario