Colabora

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe una concentración convocada por Vox

Se excusa en las contramanifestaciones que supuestamente habían anunciado asociaciones musulmanas y asegura que "no es momento de crispar".

Santiago Abascal, en Ceuta | EFE

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido prohibir todas las concentraciones en la ciudad como consecuencia de la crisis migratoria que se ha producido, lo que afecta al mitin que Vox tenía previsto ofrecer este lunes en la ciudad.

El líder nacional de la formación, Santiago Abascal, había anunciado que esta semana volvería a desplazarse a Ceuta para participar en un acto público sobre la frontera en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno.

A raíz de este anuncio, se han ido convocando a través de las redes sociales otras manifestaciones paralelas, entre ellas algunas anunciadas por asociaciones musulmanas, para boicotear la anunciada por Vox.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha anunciado la prohibición de estas concentraciones "ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad", señala en su comunicado.

Según defiende, en esta coyuntura hay que aunar esfuerzos para recuperar la normalidad y, por tanto, "no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes", por lo que ha pedido a la ciudadanía que "actúe con responsabilidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario