El Gobierno de Pedro Sánchez está en la situación más débil desde su constitución y eso lo han advertido los principales enemigos de España, los separatistas catalanes y el régimen marroquí, quienes, además, conocen perfectamente al inquilino de La Moncloa y lo que es capaz de hacer para mantenerse un día más en la presidencia.
Rosa Díez ha comentado en su sección de los viernes en Es la Mañana de Federico como Marruecos ha calado a Sánchez. Díez ha señalado que el régimen de Mohamed VI "ha observado la debilidad de España y cómo Sánchez cede siempre al chantaje y así se mantiene en el Gobierno".
Ha dicho la expolítica que "la forma de gobernar de Sánchez es la permanente cesión al chantaje" y Marruecos ha visto como "es un gobierno que se asocia con los que quieren levantar fronteras dentro de España". Por eso, ha apuntado Díez, "Puigdemont ha hablado desde Bruselas apoyando a Marruecos".
Un ejemplo de las cesiones de Sánchez es la entrega de 30 millones de euros a Marruecos para controlar la frontera después de la invasión de Ceuta y cuando los separatistas se han vuelto a levantar ha vuelto a convocar la mesa y a "ceder la soberanía nacional". "¿Cómo va a respetar Marruecos a un gobernante que cede la soberanía?", se ha preguntado.
Rosa Díez cree que "menos mal que España es Europa" y que por eso "no ha triunfado" la invasión de Marruecos en Ceuta. En este sentido ha dicho que si en 1973 España hubiera estado unida a la incipiente UE "la Marcha Verde no se hubiera producido". La expolítica está convencida que "esta andanada ni es la primera ni será la última" y que la posición de la UE "aunque nos parezca insuficiente es lo suficiente para que en este pulso permanente Marruecos sepa cuándo tiene que retroceder".
"El monarca alauita le tiene tomada la medida a Sánchez" ha reflexionado Rosa Diez que para concluir ha señalado que en la crisis de Ceuta: "Marruecos culpable, Sánchez responsable".