Colabora

Abascal visita la frontera y pide "militarizar de forma permanente la frontera de Ceuta"

El líder de Vox visita la frontera del Tarajal donde es recibido entre aplausos y vítores.

Santiago Abascal ha exigido, desde la frontera del Tarajal, "militarizar de forma permanente la frontera española" en Ceuta, por tierra y aire, además de desplegar el ejército en la de Melilla, para frenar la invasión de inmigrantes promovida por Marruecos, provocando una de las mayores crisis política de España con el país vecino.

El líder de Vox ha sido recibido a su llegada entre aplausos y vítores de los ceutíes y algunos miembros de la policía, a diferencia de Pedro Sánchez al que abuchearon. "La invasión de Marruecos no va a cejar", ha advertido Abascal, que ha augurado "otras crisis peores si España no defiende sus intereses".

"El Gobierno ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias", ha reprochado a Pedro Sánchez, al que ha exigido devolver de forma inmediata a todos los extranjeros que lleguen a territorio español, sean menores o no. "Marruecos está promoviendo una invasión", ha criticado con dureza y "España tiene el deber de defender su dignidad", ha reclamado.

Sin dinero para Marruecos

Abascal ha vuelto a insistir en la necesidad de exigir medidas a nivel internacional, en la línea de lo que Vox ha pedido a la UE para que cancele las ayudas a Marruecos y le imponga sanciones económicas. "Marruecos está lanzando a jóvenes que están siendo utilizados como arietes humanos", ha criticado con dureza, descartando que estemos ante una crisis migratoria.

En este sentido, ha propuesto destinar ese dinero, como los 30 millones de euros aprobados ayer por el Consejo de Ministros para ayudar a Marruecos en plena crisis, a reforzar la seguridad de la frontera, enviando más efectivos policiales y militares a la zona.

En cuanto a la acogida del presidente del Frente Polisario como detonante de la crisis, Abascal lo ha calificado de "excusa" por parte de Marruecos, sin entrar a valorar la conveniencia o no de la decisión del Gobierno de darle asilo. El líder de Vox ha recordando que el reino alauí siempre ha reclamado Ceuta y Melilla, amenazando la soberanía española.

"No estamos ante una crisis humanitaria ni migratoria ni de refugiados", ha advertido, acusando a Marruecos de intentar "poner a España contra las cuerdas" y a Pedro Sánchez de haber promovido un "efecto llamada" por su incapacidad para defender la frontera española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario