Colabora

Casado hace "responsable" a Sánchez de las aglomeraciones y pide "negociar" un cambio de ley

El PP exige a Pedro Sánchez de forma "desesperada" volver "a una negociación" para cambiar la ley de 1986.

El Gobierno de Pedro Sánchez se lavó las manos con el fin del estado de alarma dejando a las Comunidades Autónomas sumidas en el caos jurídico de los distintos criterios de los tribunales superiores de justicia. En Baleares, por ejemplo, avalaron el toque de queda pero en Canarias o en el País Vasco, los magistrados lo echaron atrás.

Con estas diferencias, el Gobierno decidió que fuera el Tribunal Supremo el que unificase los criterios, pero este lunes, el ministro del ramo, Juan Carlos Campo, se abre en una tribuna en El País a una reforma si existe esa "necesidad", algo a lo que hace tan solo unos días se negaba y que, por ahora, no han compartido con la oposición.

Dada esta situación, sumada a las aglomeraciones vividas por toda España este fin de semana, desde el Partido Popular piden a Pedro Sánchez de forma "desesperada" volver "a una negociación para cambiar la legislación en materia de pandemias". Es decir, modificar "la ley de 1986 para dar un marco" a las CCAA en la limitación de movimientos.

Así lo ha solicitado este lunes Pablo Casado en la clausura del encuentro "Europa: retos de la nueva era", que ha organizado en Madrid el Partido Popular para conmemorar el Día de Europa. Una cita en la que ha explicado que la "irresponsabilidad absoluta" de Sánchez "cuesta vidas".

Casado también ha acusado a Sánchez de ser el "único responsable" de las aglomeraciones vividas este fin de semana por no querer aprobar una ley de pandemias. Cabe recordar que el PP propuso un plan B jurídico al estado de alarma en abril de 2020 que ha sido rechazado de forma reiterada por el ejecutivo.

"Hemos pasado al plan C, del caos, y el único responsable es el Gobierno de España. Las comunidades han hecho lo que han podido. La absoluta irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez cuesta vidas", ha denunciado Casado.

El líder del PP también ha explicado que no va a apoyar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia negociado por Sánchez en Europa: "No vamos a apoyar un hachazo fiscal a las clases medias para que Sánchez lo reparta entre amigos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario