Vox anuncia que va a ofrecer una "oposición frontal" a las subidas de impuestos incluidas por el Gobierno en el plan de recuperación remitido a Bruselas y ha anunciado que las combatirá tanto en las instituciones como con manifestaciones en la calle y recursos ante los tribunales.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha denunciado que los gobiernos de los últimos años están convirtiendo a España en un "infierno fiscal" para seguir costeando "la fiesta de los políticos" y sus gastos "innecesarios".
Frente a ello, Vox quiere liberar recursos públicos y poner en marcha una gestión "eficaz" que permita una bajada "muy considerable" de los tributos. "Queremos convertir España en un paraíso fiscal para los españoles y que deje de ser un infierno en el que solo tenemos obligación de pagar y callarnos", ha reivindicado.
Ortega Smith ha sido en concreto muy crítico con la generalización de los peajes, que ve como "un atraco" propio de las "épocas de los bandoleros" y los "asaltos" en los caminos. "No queremos ese asalto de bandoleros que unos aprueban y otros justifican", ha dejado claro en declaraciones ante la puerta del Tribunal Constitucional.
Nos oponemos al infierno fiscal, impuesto por los viejos partidos, para evitar así la confiscación y el atropello a los españoles.#NoAlPeajeBandolero pic.twitter.com/k0GSM8XOoU
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) May 10, 2021
Impuestos "ideológicos"
También el portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha avisado de que las subidas de impuestos previstas por el Gobierno "afectan" a las clases trabajadoras y medias, los autónomos y los pequeños empresarios. Además, están basados en los "prejuicios ideológicos" tanto del Gobierno español como de Bruselas.
Buxadé ha puesto además en duda que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hecho público por el Gobierno sea el mismo que el remitido a la Unión Europea, denunciando además que "compromete" el futuro económico de España durante los próximos años.