La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, seguirá liderando el partido a pesar de los pésimos resultados electorales que les han llevado a quedarse fuera de la Asamblea de Madrid apenas tres meses después del batacazo electoral en Cataluña. La estrategia también seguirá siendo la misma: "Tenemos esa responsabilidad de defender un espacio que siempre ha sido difícil de defender pero que ahora más que nunca es imprescindible".
En su comparecencia durante la reunión del Comité Permanente para analizar el fracaso de su partido en los comicios de Madrid, Arrimadas ha anunciado cambios en la Ejecutiva del partido. Edmundo Bal y Daniel Pérez (secretario de Comunicación) serán a partir de ahora vicesecretarios generales del partido "por su compromiso y la capacidad demostrada durante durante este periodo", según Arrimadas.
También ha anunciado que la Ejecutiva va a visitar las 17 comunidades autónomas con la intención de "emprender un proceso participativo de la militancia" de cara a la convención política que Ciudadanos pretende celebrar en julio. Para Arrimadas, el objetivo es que "el debate político se vuelva a centrar en los programas, en las propuestas y en las soluciones reales a los problemas reales para hacer que esa burbuja política, muy alejada de las preocupaciones que quitan el sueño a los ciudadanos, se acerque a lo que realmente importa".
Arrimadas también ha lamentado que ha visto "con mucha tristeza cómo en esta campaña de Madrid, los ciudadanos no han visto su derecho a tener debates, a tener propuestas, a tener ideas" y ha insistido en que a los ciudadanos "se les ha robado, en una campaña que se ha centrado más en los insultos y en los gritos que en los acuerdos y las propuestas".