Cuatro activistas de Femen han acudido esta mañana a primera hora a la sede nacional de Vox, situada en la calle Bambú de Madrid, para protestar contra el partido en plena campaña del 4-M y cuando todas las encuestas recogen una mayoría de derechas en las elecciones del próximo martes.
Con el torso desnudo, las mujeres han desplegado una pancarta en la que se podía leer "¡No pasarán!", lema republicano utilizado durante la Guerra Civil española cuando el bando nacional se dirigía a tomar Madrid. También coreaban consignas del tipo "Madrid será la tumba del fascismo" o "el fascismo quiere conquistar Madrid".
Según explican fuentes del partido a Libertad Digital, las activistas han acudido a la sede a las 8 de la mañana y han bloqueado el acceso al garaje durante aproximadamente 45 minutos, momento en el que la Policía Nacional ha procedido a su desalojo.
El partido ha optado por la ironía para responder a la protesta que ha transcurrido sin incidentes. "Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede", comienzan diciendo en Twitter, señalando al candidato de Podemos como responsable, y aseguran a continuación que "no están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía".
Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede.
No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía. pic.twitter.com/iF7I9IA725
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 30, 2021
No es la primera vez que activistas de Femen protestan contra Vox. Lo hicieron durante la celebración de Vistalegre II y en el último cierre de campaña que celebró el partido en Colón. En todas las ocasiones han sido desalojadas rápidamente sin que se hayan registrado incidentes.