La Generalidad acusa al Gobierno de vacunar militares para no hablar de los policías y guardias civiles
La consejería de Salud anuncia que el lunes comenzará la vacunación de los agentes discriminados y que se les administrará el inyectable de Moderna.
Tensión en la primera sesión ordinaria de la XIII legislatura en el Parlament de Cataluña por el caso de las vacunas de los policías nacionales y los guardias civiles destinados en la región. El portavoz de Vox, Joan Garriga, y la del PP, la ex de Ciudadanos Lorena Roldán, han dirigido sus preguntas de la sesión de control a la consejera de Salud, Alba Vergès, que se ha mostrado sumamente incómoda con las acusaciones de odio, discriminación y negligencia vertidas por los representantes de la derecha.
Garriga ha asegurado que la no vacunación de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es "un acto supino de sectarismo". "Les vamos a vigilar muy de cerca porque son capaces de las peores fechorías", advirtió el dirigente de Vox. Roldán, por su parte, preguntó por los criterios en la vacunación y arremetió contra el odio demostrado por los nacionalistas "contra los que no son de los suyos". También se cuestionó si para ser vacunado se necesitaba el carnet de la república de Puigdemont.
Las apreciaciones de la oposición provocaron una áspera reacción de Alba Vergès, que en lugar de dar cuenta de los criterios utilizados para no vacunar a los agentes, salvo los Mossos y policías locales, acusó al Gobierno de haber apartado vacunas para los militares.
La dura intervención de Roldán propició que la presidenta de la cámara, Laura Borràs, reprendiera a la diputada popular, a la que acusó de realizar acusaciones infundadas. Cualquier atisbo de neutralidad está fuera de lugar para Borràs.
En cuanto a Vergès, la repregunta de Roldán provocó que la consejera replicara que "usted habla de discriminación, pero no la escucho de hablar de la discriminación cuando se apartan vacunas expresamente para los militares del Ejército de España".
Por otra parte, la consejería acatará la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y comenzará la vacunación de los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional el próximo lunes. Dado que la mayoría de agentes son menores de 55 de años, la vacuna que se les administrará será la de Moderna.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios