Iglesias vuelve a la SER para "frenar al fascismo" junto a Angels Barceló
El candidato de Unidas Podemos ha vuelto a la SER para llamar a la unidad de las izquierdas y "frenar al fascismo" de Ayuso y Monasterio.
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vuelto a la SER tras la espantada del debate del pasado viernes para romper la campaña y convertirla en una lucha de dos bandos, "democracia contra fascismo", en la que la izquierda debe permanecer unida.
La directora del programa Hoy por Hoy, Angels Barceló, ha entrevistado este lunes a Iglesias, que ha insistido en que abandonar el debate fue "lo correcto" porque desde Vox "se han atravesado demasiadas líneas rojas y el fascismo no es compatible con la democracia". Hasta en 15 ocasiones ha mencionado Iglesias la palabra "fascismo" en una entrevista de 20 minutos en los que Barceló no ha cuestionado en ningún momento la declaraciones de Iglesias comparando a Vox con los nazis.
"A los fascistas hay que callarles la boca en las tertulias" ha reprendido Iglesias a Barceló. El candidato de Unidas Podemos también ha alertado de que en Vox, "hace dos años no eran tal salvajes como ahora precisamente porque a cada salvajada que han ido diciendo, se les ha tolerado, van atravesando líneas rojas y hasta que al final te acaban mandando balas a casa".
Iglesias también ha arremetido contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que "parece más la candidata de la ultraderecha que la propia Monasterio". Según Iglesias, "el fascismo forma parte del proyecto de Ayuso" y la acusa de haber convertido Madrid en "un dispositivo de resistencia a lo que votaron los ciudadanos en las Generales".
Los periodistas críticos y los jueces también han sido hoy el blanco de las críticas de Iglesias, que ha insistido en que "lo más grave no es que Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias de ancianos eran nuestras (...) es que si Ana Rosa lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia, tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras".
En una clara estrategia de polarizar la campaña en dos bandos con el objetivo de unificar a la izquierda, Iglesias ha mantenido que incluso "el presidente del gobierno reconoció que no hay normalidad democrática". También ha insistido en la formación de un futuro gobierno tripartito junto a Más Madrid y el PSOE, a pesar de la negativa inicial de Gabilondo de pactar con "este Iglesias" y su posterior rectificación en el debate organizado por Telemadrid.
"No habrá problema para que la izquierda pacte a la hora de fijar un programa. Existe una conciencia que nos exige llegar a acuerdos para un gobierno tripartito. Aunque comprendo su estrategia del principio, Ángel Gabilondo rectificó y eso es bueno".
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios