El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, han intervenido este domingo en un acto en Getafe desde el Polideportivo Juan de la Cierva del citado municipio madrileño.
Instalaciones desde las que los socialistas han ofrecido un mitin electoral que fuentes del Partido Popular se han apresurado a calificar de "prohibido" porque según los populares se ha desarrollado en un espacio confinado debido a la pandemia. El citado polideportivo se encuentra situado en la Avenida Don Juan de Borbón de Getafe, dentro de la zona básica de salud Las Margaritas sobre la que actualmente la Comunidad de Madrid ha decretado un confinamiento perimetral que estará activo hasta el próximo lunes 3 de mayo de 2021.
Un hecho que no han pasado por alto fuentes del Partido Popular mientras la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, no solo ha estado presente, sino que incluso ha intervenido en el acto de campaña.
El PP sí cumple el protocolo
Lo ocurrido en Getafe ha sido destacado a pocos kilómetro de allí por la presidenta madrileña y candidata del PP a la Comunidad. En Alcorcón Isabel Díaz Ayuso interrumpía su discurso para asegurar: "Nosotros sí que cumplimos los protocolos y medidas de seguridad contra la covid-19, no como Pedro Sánchez, que no ha tenido otro lugar en el que dar un mitin contra la Comunidad de Madrid que en una zona confinada".
Antes que ella también el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad, David Pérez, ha subrayado la maniobra socialista. "Los vecinos no pueden ir a hacer la compra, llevar a los niños al parque o que los abuelos visiten a sus nietos, pero Pedro Sánchez sí puede ir porque se cree que está por encima de todo", ha dicho Pérez, después de denunciar que tanto el presidente como Gabilondo estaban ofreciendo un mitin en una zona confinada de Getafe.
El PSOE lo niega
Ante las críticas recibidas fuentes socialistas han trasladado que la instalación tiene su domicilio en una zona no confinada, en la Avenida Juan de Borbón y que está en pleno funcionamiento, con actividades de escuelas y clubs deportivos de cualquier zona de Getafe y de la Comunidad de Madrid. Sus actividades deportivas están celebrándose "con toda normalidad" y, además, aseguran que tenían autorización por parte del Ayuntamiento de Getafe.
Incluso en declaraciones a los periodistas tras el acto, la alcaldesa Sara Hernández, ha indicado que esto se trata de un "intento del PP de torpedear las iniciativas socialistas cuando no les va bien la campaña".
"Lo digo alto y claro: esta instalación no está confinada y se está desarrollando su actividad con absoluta normalidad. Cualquier madrileño de fuera del municipio puede venir a estas instalaciones", ha aseverado.