Menú

Así encara Ayuso la "recta final" al 4-M tras salir "reforzada" del debate

Las previsiones internas que manejan en el PP en los últimos días les sitúan en una horquilla que va de los 60 a los 62 escaños.

Las previsiones internas que manejan en el PP en los últimos días les sitúan en una horquilla que va de los 60 a los 62 escaños.
Isabel Díaz Ayuso. | EFE

El debate del pasado miércoles en Telemadrid fue el único en el que participaron todos los candidatos. Desde el equipo de Isabel Díaz Ayuso decidieron, antes de comenzar la campaña, que la representante del Partido Popular tan sólo iba a asistir a uno de estos encuentros, ya que no estaban "convencidos" de que este formato fuera el que más les favorecía.

Finalmente, y a pesar de los miedos iniciales, Díaz Ayuso salió "reforzada" de ese debate, tal y como explican desde su equipo en el que están viendo cómo las intervenciones de la presidenta de la CAM les han dado un "empujón". "El ‘todos contra Ayuso’ no les funcionó", relatan.

Las previsiones internas que manejan en el PP en los últimos días les sitúan en una horquilla que va de los 60 a los 62 escaños. En la Asamblea de Madrid, la mayoría absoluta la marcan los 69 diputados en estas elecciones por lo que "cuanto más se acerque Ayuso a esa cifra, más fácil lo tendrá para formar un gobierno con las manos libres" que le permita aplicar "sin cortapisas" sus políticas, dicen los populares madrileños.

"Sin entrar en polémicas"

Y para lograrlo, el PP encara la última semana de la campaña electoral "como si fuera el primer día". Díaz Ayuso continuará celebrando una media de dos o tres actos al día, "respondiendo a sus labores como presidenta autonómica y participando en la campaña".

Los populares tratarán también de "evitar las polémicas" que afectan a otras formaciones, como lo sucedido este viernes en el debate en la Ser entre la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Ayuso ni siquiera participó en ese encuentro.

"Seguiremos presumiendo de la gestión, gestión y gestión", es lo que repiten desde el equipo de la presidenta en el que explican que ellos tienen un programa "para la CAM para los próximos años" que tienen que explicar sin "desviarse de su rumbo". "Por ahora la respuesta de la gente está siendo muy buena en cada paseo y en cada encuentro que protagoniza Ayuso y esperamos que siga así", añaden.

Todo ello hasta el próximo 2 de mayo, día de Comunidad de Madrid en el que se conmemora el levantamiento de 1808, y en el que también se cerrará una campaña clave para la los madrileños. Ese día, el equipo de Ayuso pretende celebrar un acto al aire libre aunque, por ahora, están todavía pendientes "del tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura