La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en un centro de salud de Madrid, según han informado a Efe fuentes de su departamento. Por edad, Celaá, de 71 años, pertenece a un grupo de población que se considera prioritario en el orden de vacunación.
En un tuit en su cuenta oficial de Twitter, la ministra afirma que el ritmo de vacunación está demostrando "la formidable capacidad de nuestro Sistema Nacional de Salud y de sus profesionales. Más de 11 millones de personas han sido ya vacunadas. Hoy me he sumado a ellas. #YoMeVacunoSeguro ".
El ritmo de vacunación está demostrando la formidable capacidad de nuestro Sistema Nacional de Salud y de sus profesionales. Más de 11 millones de dosis administradas ya. Hoy he recibido una de ellas. #YoMeVacunoSeguro
— Isabel Celaá (@CelaaIsabel) April 16, 2021
Se da la circunstancia de que hace seis meses, cuando el Consejo de Ministro del que ella forma parte, decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, Celaá fue cazada abandonando la ciudad en un avión rumbo a Bilbao. En aquel momento, fuentes del ministerio de Educación justificaron el viaje de la ministra a la ciudad donde posee su residencia familiar señalando que acudía a una cita médica que tenía programada con anterioridad a convocarse ese Consejo de Ministros extraordinario para confinar Madrid.
Con la titular de Educación y Formación Profesional, ya son cinco los miembros del Gabinete de Pedro Sánchez que han sido inoculados contra el coronavirus: el de Universidades, Manuel Castells (79 años); el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta (60 años); la de Defensa, Margarita Robles (64 años), y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (60 años).