Menú

Génova y el PP andaluz firman la paz tras semanas enfrentados por el control territorial

Los próximos cuatro congresos provinciales tendrán un candidato de consenso acordado entre ambas direcciones.

Los próximos cuatro congresos provinciales tendrán un candidato de consenso acordado entre ambas direcciones.
Casado y Moreno este viernes en Granada. | David Mudarra

Tras unos meses marcados por las tiranteces entre Génova y el Partido Popular de Andalucía por los congresos provinciales en los que se decide el reparto del poder territorial, los de Pablo Casado y los de Juanma Moreno han conseguido enterrar el hacha de guerra.

Esta semana, las dos direcciones han llegado a un acuerdo para presentar listas de unidad en los congresos que aún quedan pendientes en Andalucía. Todo ello después de las diferencias que quedaron patentes hace unos días en el cónclave de Sevilla, en el que la candidata del PP nacional, Virginia Pérez, venció frente a la apuesta del presidente de la Junta. Moreno demostró su enfado no acudiendo a la ceremonia oficial, celebrada en un hotel de la ciudad, y plantando a los dirigentes nacionales que hasta allí se desplazaron.

Esta batalla dejó mal sabor de boca tanto en Sevilla como en Madrid y las negociaciones se intensificaron para no volver a repetir lo sucedido en esa provincia en ninguna de las otras. Diferencias que han conseguido apaciguarse esta semana con reuniones entre las dos cúpulas en las que participaron, entre otros, Elías Bendodo y Loles López (por parte del PP andaluz) y Teodoro García Egea y Ana Beltrán.

Cuatro congresos con candidato único

Así las cosas, el próximo 15 de mayo se celebrará el congreso de Jaén; el 22, el de Huelva y el 23 de ese mismo mes, el de Cádiz. "Dichos congresos, como también en el Almería que será el 25 de junio, serán de unidad en torno a listas que representen el mejor PP", aseguran desde el partido.

El candidato a presidir el PP de Jaén será Erik Domínguez; el de Huelva, Manuel Andrés González y el de Cádiz, Bruno García. En Almería, su presidente, Gabriel Amat, ofrecerá este lunes los detalles del candidato en el comité de dirección del partido.

Visita de Casado a Granada

Esta paz entre ambas direcciones se escenificó este viernes con una visita de Pablo Casado a Granada, donde todo fueron buenas palabras. "Pablo Casado será presidente de España, lo necesitamos cuando antes. No existe otra alternativa que lo que representa un presidente de la talla personal, política y humana como Casado", aseguró Moreno.

Por su parte, el líder del PP añadió que no tenía dudas de que, cuando se celebren elecciones en Andalucía, algo que por ahora descartan desde la Junta, "Moreno ganará con una mayoría abrumadora porque los andaluces merecen un presidente como él".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura