La portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha decidido dejar la ejecutiva permanente por motivos personales, aunque sigue como afiliada, y lo ha hecho agradeciendo a Inés Arrimadas, su "amiga y compañera", la oportunidad que le dio para formar parte de su equipo durante este último año.
Melisa Rodríguez, según ha explicado a través de una carta difundida en las redes sociales, comunicó a la dirección del partido el pasado 13 de febrero su intención de apartarse de la ejecutiva, pero es ahora, cuando el nuevo equipo ha echado a andar, señala, cuando ha decidido dar un paso al lado.
¡Gracias!@Albert_Rivera @InesArrimadas @CiudadanosCs pic.twitter.com/FirqhQM84r
— Melisa Rodríguez (@MelisaRguezH) April 9, 2021
En este nuevo equipo que Arrimadas configuró a raíz de la crisis que se abrió por el terremoto que causó la moción fallida en Murcia, Rodríguez fue relegada de la portavocía de la formación, puesto que pasó a ocupar Edmundo Bal, a ser la portavoz adjunta.
También agradece en la misiva a Albert Rivera que la invitara a formar parte de un proyecto "de centro, liberal limpio y reformista", capaz de imprimir "sensatez y sentido de Estado" que tanto se necesita. Y precisamente, la carta va acompañada de una fotografía en la que aparece ella junto a Arrimadas y el que fue el primer líder del partido y que dimitió tras el desastre electoral del 10N.
Una debacle en la que Cs se dejó 46 diputados (al pasar de 56 a diez), entre ellos Melisa Rodríguez, que no pudo renovar el escaño por Canarias que logró en las elecciones de 2015, 2016 y las del 26 de abril de 2019.
Igualmente en las redes sociales, Arrimadas ha agradecido a la exdirigente canaria el trabajo que ha hecho durante todos estos años, recuerda "tantos retos y momentos inolvidables juntas" y le desea muchísima suerte en esta nueva etapa fuera de la política