Pablo Casado se ha desplazado este viernes hasta Granada donde ha escenificado su sintonía con Juanma Moreno tras unas semanas de tiranteces entre Génova y el Partido Popular de Andalucía. En el encuentro, ambos han mostrado su preocupación por lo que va a suceder a partir del próximo 9 de mayo, una vez se acabe el estado de alarma y no exista ese marco legal del mismo para amparar las restricciones.
Por ello, el líder del PP ha exigido este viernes a Pedro Sánchez que convoque ya una reunión de la Conferencia de Presidentes para que aclare este asunto y también dé explicaciones por el "desmadre" y el "caos" de la vacunación en España.
Casado ha recordado que el Consejo de Estado ha dado "la razón" a su partido al pedir un marco jurídico adecuado para afrontar la pandemia. Un "Plan B jurídico" que el PP viene solicitando desde el pasado noviembre "por activa y por pasiva", ha recordado.
"No es mucho pedir", ha proclamado Casado que ha añadido que la vacunación en España está siendo gestionada como la primera, la segunda y la tercera ola por parte del Gobierno, como "un caos", un "desmadre" y un "auténtico despropósito".
Moreno: "¿Para qué está el gobierno?"
Críticas a las que se ha sumado Juanma Moreno que se ha preguntado "¿para qué está el gobierno si lo único que tiene que hacer es transportar vacunas y no es capaz? Y el lío que nos está metiendo, no podemos estar confundiendo y metiendo miedo a los ciudadanos", ha lamentado.
Desde el Partido Popular también han criticado que el Gobierno haya "engañado" a la ciudadanía ya que aseguraron que la economía española iba a "crecer un 3% más" de lo que este viernes han reconocido.
El Ejecutivo ha rebajado la previsión de crecimiento económico al 6,5% en 2021 frente a la banda del 7,2% y 9,8% que se anunció el pasado octubre. "De nada va a servir si llegan ayudas europeas o si llegan los fondos antes de tiempo porque la carga verdadera del Presupuesto español, que son pensiones, sueldo de los funcionarios, intereses de la deuda y prestaciones por desempleo, está completamente descuadrado", ha explicado el líder del PP.