Tras los ataques violentos contra Vox este miércoles en Vallecas cuando trataba de celebrar un acto de precampaña, en Podemos no han tardado ni minutos en salir a justificar la violencia contra la formación de Santiago Abascal.
Alguno de los radicales congregados han lanzado piedras, botellas y otros objetos que han alcanzado el cordón policial y que se han intensificado cuando llegaban los dirigentes de Vox a la plaza de la Constitución de Vallecas.
Unos ataques que ha justificado Pablo Iglesias en Twitter: "Hoy los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas", dice el candidato de Podemos a la CAM. Tras ello asegura que "las imágenes son inequívocas: se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga" y que "mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania".
"Vox seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP. Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre", termina el líder de Podemos su escrito en las redes.
Hoy los ultras de VOX han ido a provocar violencia a Vallecas. Abro hilo 👇🏻
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 7, 2021
Acto seguido, su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, emitía un tuit muy similar. Siendo así el primer miembro del Gobierno de España que aplaude abiertamente el boicot violento contra el acto electoral de un partido democrático como Vox.
L@s vecin@s de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre. El problema es de quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha. Más feminismo, servicios públicos y empleo digno para que no extiendan su odio
— Irene Montero (@IreneMontero) April 7, 2021
Antes que Iglesias se pronunciaba también Pablo Echenique. El dirigente de Podemos ha acusado a los de Abascal de ser "unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas".
En el escrito en la red social, el portavoz morado en el Congreso añade que "estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga". "Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés", añade el dirigente de Podemos.
Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 7, 2021
También el exdirigente de Podemos, Íñigo Errejón, actual líder de Más Madrid, se ha apresurado a justificar la violencia y a cargar también contra el Partido Popular.
Vox puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid y por eso ha ido hoy a Vallecas a insultar a sus vecinos.
Pero yo me pregunto: ¿Notaríamos la diferencia si la Delegación del Gobierno de Madrid estuviese en manos del PP?
— Íñigo Errejón (@ierrejon) April 7, 2021