"Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían ‘suyos’". La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las próximas elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha querido este miércoles mostrar su respaldo a la formación de Santiago Abascal tras los ataques violentos que han sufrido cuando intentaban celebrar un acto en Vallecas.
Todo mi apoyo a @vox_es ante los ataques INTOLERABLES sufridos en Vallecas.
Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían "suyos".
Madrid es Libertad.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 7, 2021
Desde el partido a nivel nacional se han sumado también a esta repulsa con un comunicado en el que muestran su "apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y su "condena ante los actos violentos ocurridos esta tarde. La violencia contra ideologías diferentes no es inadmisible".
"Los ataques que ha sufrido Vox son intolerables y deben tener una condena unánime de todos los partidos", añaden los populares que piden en las redes sociales una "condena unánime" a este boicot contra la formación.
"No quiero una España a garrotazos, sino un país en liberta", añade Casado que envía su apoyo a Abascal:
Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, periodistas, Vox, Santi Abascal y Rocío Monasterio por lo ocurrido esta tarde en Vallecas.
No quiero una España a garrotazos, sino un país en libertad.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 7, 2021
Todo nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los ataques sufridos por @vox_es y algunos de los asistentes al mitin de Vallecas son intolerables y deben tener una condena unánime.
La violencia contra ideologías diferentes es inadmisible. pic.twitter.com/jKCUCEIATn
— Partido Popular (@populares) April 7, 2021
Nuestra más firme condena ante las agresiones de esta tarde contra VOX y contra la Policía Nacional en Vallecas. Los radicales no toleran la libertad. https://t.co/52tPCCc7qi
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) April 7, 2021
Desde el PP acusan también a Podemos por justificar la violencia con varios escritos en las redes sociales tanto de su líder, Pablo Iglesias, como de otros dirigentes como Pablo Echenique.
Otra vez justificando la violencia. El socio de Gobierno de Sánchez. El PSOE debe censurar ya las palabras de Echenique, que no debería seguir al frente de sus responsabilidades políticas.
Nuestra condena ante los ataques a Vox y apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. https://t.co/QKUFf0phV7
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) April 7, 2021