El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha invitado este domingo al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, a hacer campaña "todos los días" en Madrid y se ha ofrecido a "pagarle los desplazamientos", porque su presencia en Madrid es "una paletada de votos al Partido Popular".
Illa acompañó ayer sábado al candidato socialista a la Presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, a un acto en la sede de Ferraz, donde dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no fue "leal" porque estuvo más centrada en atacar al Gobierno que en proteger Madrid y a sus ciudadanos.
‘Verdadero rostro’
En declaraciones a los medios tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha dicho que en ese "mitin" se ha visto cuál es el "verdadero rostro" de Illa, porque, cuando fue ministro -ha asegurado Almeida-, "los que le tratamos sabíamos que tenía una doble cara".
Por un lado, "la cara pública, amable, de moderación, de tratar de llegar a acuerdos y, por otra parte, la privada que reflejó en el mitin, que dijo exactamente lo contrario a lo que pretendía decir en público", ha añadido el portavoz popular.
"Le digo a Illa que cuanto más venga a hacer campaña a Madrid, más se lo agradeceremos, porque nos va a permitir contraponerle, y que no se preocupe, que yo le costeo los desplazamientos (entre Barcelona y Madrid) si es necesario", ha dicho Almeida.
‘No hay mejor enganche que venga Illa’
Para el regidor madrileño no hay "mejor enganche electoral ni banderín electoral para el PP y para el modelo que defendemos" que Illa venga "constantemente" a Madrid a defender el modelo de Gabilondo.
Los madrileños, según Almeida, saben quién defendió el uso de las mascarillas, de los test masivos, de las restricciones por Zonas Básicas de Salud, y que los comerciantes, hosteleros y restauradores tengan actividad, en alusión a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.