Menú

Génova respira tras unos meses "complicados": "Casado sale fortalecido de las mociones y los congresos"

La cúpula del PP celebra el fracaso de las mociones y la suma de poder en los congresos provinciales.

La cúpula del PP celebra el fracaso de las mociones y la suma de poder en los congresos provinciales.
Pablo Casado. | David Mudarra

La vuelta de la Navidad fue "complicada" en Génova. Las negociaciones con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que finalmente se truncaron, les reportaron no pocas críticas a los populares, a lo que se sumó el descalabro en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

A principios de marzo, en la dirección de Pablo Casado sufrieron un nuevo contratiempo que no se esperaban: el PSOE y Cs se habían aliado en Murcia para echar a los populares, con dos mociones de censura mediante, del gobierno de la Región y del Ayuntamiento. Pero lo que pudo ser una catástrofe para el PP se convirtió en el inicio de su "remontada".

Los populares consiguieron darle la vuelta a la moción en Murcia. Además, la que el PSOE presentó en Castilla y León tampoco salió adelante y en la Comunidad de Madrid, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, decidió evitar el peligro y convocar directamente las elecciones.

"Sánchez, con la ayuda de Iglesias y Arrimadas, pretendía acabar con el PP a través de sus pactos de despacho. Pero el PP, con Casado al frente, ha sabido reaccionar y darle la vuelta a la situación. Ahora, las elecciones en Madrid es la Primera etapa para echar a Sánchez. La moción de censura a Sánchez hay que hacérsela cada vez que se abran las urnas. Está en nuestras manos este 4 de mayo en Madrid. Si el centro derecha se organiza estamos a un paso de que Sánchez e Iglesias no sigan mandando en España. Los que pactan y gobiernan con Bildu no nos van a dar ninguna lección", aseguran fuentes populares.

Tras ese inicio de año turbulento, en el PP aseguran que ahora se ven "más fuertes", que han pasado de que se "cuestionara a los miembros de la dirección de Casado", a que algunos dirigentes "salieran reforzados".

Los congresos

Además de las mociones fallidas en la Región de Murcia, que no en el Ayuntamiento, y en Castilla y León, son los congresos provinciales los que también están dando alas a Génova en las últimas semanas.

En Sevilla, por ejemplo, la dirección nacional del PP consiguió la victoria de su candidata, Virginia Pérez, frente a la apuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, entre denuncias de irregularidades de los vencidos. Moreno demostró su enfado con este proceso el pasado sábado no acudiendo a la ceremonia oficial, celebrada en un hotel de Sevilla, en la que se anunciaba a la vencedora.

Dejó así plantados a los dirigentes del PP nacional que se desplazaron hasta allí, Teodoro García Egea y Pablo Montesinos, lo que provocó el enfado de Génova. A pesar de las diferencias, en el PP nacional celebraron que había sido su candidata la vencedora de este congreso sumando así fuerza en Sevilla y tratan de restar importancia a ese suceso. Ahora, dicen, lo que "toca es centrarnos en las elecciones del próximo 4 de mayo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura