Un día más, el candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha cogido su coche oficial para acudir a Parla, una de las ciudades del sur de Madrid para pedir el voto el 4 de mayo "para que puedan cambiar las cosas".
Iglesias, que se ha reunido esta población con representantes de varias asociaciones en defensa de la sanidad y de la educación públicas, ha afirmado que hay una "minoría muy ruidosa" a la que le ampara "el poder en las televisiones, en las portadas de los periódicos y en las radios", aunque -según el líder de Podemos- "no son más".
‘Pueden cambiar las cosas’
"Esto no va de pedir el voto; esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas", ha señalado Iglesias al término de la reunión con las asociaciones.
El candidato ha afirmado que los problemas de transporte, de sinhogarismo o de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias "no se pueden entender" en una región como la Comunidad de Madrid.
Según Iglesias, "un gobierno o una administración pública no puede poner nunca por delante los intereses de la educación privada respecto de la pública ni los intereses económicos y comerciales de los fondos buitre por encima del derecho a la vivienda, porque es ilegal".
Podemos dice que las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado el abandono de la Comunidad de Madrid a los territorios del sur, "donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no covid".
Iglesias ha acudido a Parla acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto, Jesús Santos, y la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez.