Menú

Pablo Iglesias, desatado en precampaña: el PP es "sinónimo de crimen"

El todavía vicepresidente de su candidatura y su rival en una entrevista en la que volvió a atacar a Sánchez por la Ley de Vivienda.

El todavía vicepresidente de su candidatura y su rival en una entrevista en la que volvió a atacar a Sánchez por la Ley de Vivienda.
Pablo Iglesias en el homenaje a las víctimas del terrorismo | EFE

Todavía es vicepresidente pero Pablo Iglesias ya está metido de lleno en la precampaña de las elecciones madrileñas de las que será el candidato de Podemos. En una entrevista en Las Cosas Claras de TVE, Iglesias ha utilizado un tono durísimo contra Isabel Díaz Ayuso y contra el PP: "Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", ha sentenciado.

En su diatriba contra el PP y la derecha, Iglesias ha llegado a afirmar que un "amigo suyo" gay le habría dicho que se marcharía a vivir a Valencia en caso de victoria de Ayuso, porque "empiezo a notar otra vez que en Madrid hay presión homófoba, ese es el ambiente que está generando esta gente".

Sobre la presidenta madrileña, ha dicho, sin explicar a qué se refiere o en qué se sustenta, que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a Isabel Díaz Ayuso, "sea imputada y acabe en prisión". También le ha recomendado prudencia después de que la popular afirmara que Iglesias está "acabado": "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha", ha afirmado.

El líder de Podemos ha explicado que el escenario "ha cambiado por completo" ya que ahora hay un escenario "completamente distinto en el que todo es posible". "Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar", ha apostillado.

En este punto, ha insistido en que "ahora está muy difícil pero por lo menos hay partido" y ha añadido que "ha cambiado por completo el tablero". "Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del gobierno", ha precisado.

Respecto a la decisión del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de presentarse a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha resaltado que lo "respeta" pero que cree que es "demasiado tarde" ya que, a su juicio, la formación naranja "cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón".

En referencia a la campaña electoral, Iglesias ha asegurado que no dirá "una sola mala palabra" ni a Más Madrid ni al PSOE, que es "lo que quiere la derecha". "No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos", ha dicho.

Ataques también a Sánchez y al PSOE

Sin embargo, en esta entrevista sí ha lanzado críticas al partido con quien todavía gobierna, en alusión a la ley de Vivienda: "El PSOE no se puede permitir una ley que favorece a los grandes propietarios con los votos del PP". Iglesias ha dicho que si esto sucede, Yolanda Díaz, que será la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, "estará más cerca de ser presidenta".

En este sentido, ha asegurado que esta reforma "va a salir adelante" porque es un acuerdo de Gobierno que "está firmado en público". "Pedro Sánchez y yo firmando delante de todos los españoles. No vamos a consentir que se falte el respeto a los ciudadanos, va a salir adelante", ha dicho.

Para el líder de Podemos, donde se han aprobado medidas para regular el precio del alquiler, como en Barcelona, "no solamente bajan los precios de los alquiler sino que aumenta el número de contratos de alquiler".

Por ello, ha defendido que el PSOE "no se puede permitir sacar adelante una ley de vivienda favorable a las patronales inmobiliarias votada por el PP". "Eso nos daría el Gobierno en las próximas elecciones. Vamos a llegar a un acuerdo que respete el acuerdo de coalición firmado, de lo firmado no podemos consentir que se mienta y se traicione a los ciudadanos", ha precisado.

Sobre su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que se entienden "muy bien" y que "es consciente" de que su salida del Ejecutivo "puede servir" para que sumen en la Comunidad de Madrid, ya que, en sus palabras, "es una amenaza enorme" que "profascistas puedan gobernar".

Por último, el vicepresidente segundo del Gobierno ha descartado unas elecciones generales anticipadas. "Creo que agotaremos la legislatura y no habrá elecciones anticipadas", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso